A través de todos los colores posibles

"Si viéramos las cosas de todos los colores posibles, la vida no sería para nada desagradable".

Hola, otra vez :3 . Traté de pasarme por todos los blogs posibles, en verdad lo traté, espero haber cumplido con ello :(

Comencé con esa frase porque en verdad, si nos detuviéramos un poco y nos dijéramos "wo wo wooooh, alto ahí". Nos saliéramos de nuestro papel de primera persona y nos colocáramos en el lugar de una segunda, una tercera, una cuarta... y así. Obtendríamos miles de perspectivas respecto de un problema, y, por su puesto, más de una sería positiva o, por lo menos, relativamente buena.

Y, bueno, como bien me dijo Emme "creo que tod@s y cada uno de nosotros que paramos por estos lares, PODEMOS SER CAPACES de apreciar parcelas de realidad que no son catastróficas o malas". No lo dijo exactamente de esa manera, yo lo parafraseé. Pero sé que captan el punto, verdad?

Dicho esto, todo se resume a algo aparentemente simple: "todo es cuestión de perspectiva".

Ahora, un ejemplo personal:

Mis problemas: 
Mi TLP y mi falta de control frente a este; mi abuelita enfermó y pasé a hacer de todo en la casa ya que al parecer mi abuelita tiene un TOC respecto a la limpieza... y para que mentir, yo también odio que hagan mal las cosas (barrer/trapear mal, secar/lavar los trastes mal). Ella no se podrá levantar de cama por lo menos un mes, y para evitar que se pare, todo debe estar impecable... todos los jodidos días. Agréguenle a esto los TCA.

Perspectivas Negativas:

1.-Pasé, de la nada, de estar encerrada en mi cuarto sin mover un sólo musculo a moverme mucho y hacer infinidad de cosas en el día que en mi vida hice.
2.-Repercutió en mi estrés, mi gastritis empeoró.
3.-Mi salud también se deterioró en 2 semanitas, solo 2 semanas! Y bajé a 51.8 kg (no me alegra mucho "la manera" en la que se dio esto)
4.-Mi piel es muy sensible, no uso guantes ni para el piso, ventanas o trastes (odio lavar/limpiar mal las cosas, así que necesito usar mi tacto... rasgos de TOC? Dónde? :v), mis manos me arden y duelen de alma, incluso al escribir esto.
5.-Problemas familiares graves por una comunicación deficiente.

Perspectivas Positivas:

1.-Converso mucho con mi abuelita, hemos fortalecido mucho la relación. Entiende mis estallos y problemas de afecto, y sabe ahora, que con amor, todo se me pasa jaja.
2.-Esta situación sirvió para poder contarle a mi padrastro (a quien considero mi padre) mi situación, mis sentimientos y mi trastorno. Y lo tomó bien! Incluso que no vaya a la universidad hasta Marzo. Me dijo "podemos ir de viaje, salir, pasear, lo que tú quieras, te prometo que en casa todo mejorará". Qué hermoso! A que sí?
3.-Hay menos peleas en casa, se han reducido uf! Cualquier cantidad :3
4.-Bajé de peso, jejejeje (hay cosas que nunca cambiarán del todo creo xd jaja)
5.-A raíz de mis problemas y dolores con las manos, tanto mi madre como mi padrastro me ayudan con las labores en casa cuando llegan del trabajo, que es a eso de las 6 pm.
6.-Fortalecimos las relaciones familiares! El domingo pasado, que fue el día del padre, les preparé una sorpresa: les dije a todos que cada uno de ellos había sido mi padre en su respectivo tiempo y muchas otras palabras bonitas y en qué me gustarían que mejoren!
7.-La situación de mi abuelita me hizo salir de mi zona de confort y, de paso, esta situación me ayudará a aprender a lidiar con próximas situaciones de estrés. Algo así como un entrenamiento.

Respecto al día del padre... Les hice(a los 3) panqueques de desayuno, con duraznos esos de latita con almíbar(?) y leche condensada. Y de cena, hice un pie de limón, el cual acompañé con una bolita de helado de vainilla y un pequeño chocolatito de decoración. (no se traumen por las calorías xd, no vomité nada)

Ahora bien, ven que siempre hay cosas positivas que sacar de las desgracias/cosas malas? Pues yo me estoy centrando en eso, y mis ánimos han mejorado. Aunque por el trastorno siempre hay bajas, hay días buenos, malos e intermedios, pero hay que tener, por así decirlo, este tipo de herramientas para enfrentarlos lo mejor posible :3



Ya no vomito, ando comiendo normal, cero ejercicio porque el clonazepam pos, no me deja xD y aunque me dejara, no tengo tiempo.

Muchos abrazos a tod@s! Espero que esta entrada les sea de mucha ayuda!♥

Comentarios

  1. Jope que bien que estés mejor :3
    Ojala mi familia se preocupara tanto, te quieren ayudar y eso está genial, agárrate a eso porque una familia así vale millones.
    Seguro que si nos pusiéramos todxs a mirar más lo positivo nos daríamos cuenta de que si que hay cosas buenas, aunque haya veces que parece que todo es negro.
    Espero que tu abuelita se mejore.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Qué linda sos <3 <3
    Me encanta cómo reflexionas y cómo te das cuenta de las situaciones. Ves todo con mucha claridad. Es bueno que sepas que de una misma situación negativa se puede sacar algo positivo (como ese punto que decís que es negativo el estrés pero positivo lidiar con él para "entrenarte"). Me alegra que las cosas hayan estado bien, es prueba de que podemos tener muchos días buenos. Y sí, gracias por estas entradas hermosa!!!

    Besitos xxxx

    PD: escribí prontooo!!! Creo que puede hacerte muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Me ha animado leerte,de verdad, la forma en que ves las cosas buenas es muy positiva.
    Me alegro que bajaras de peso y que ya no vomites.
    Tu padrasto es un encanto! Que suerte tienes y me alegra que la situación familiar este bien, como debe ser. Un abrazo.
    XOXO

    ResponderBorrar
  5. Escribe pronto!! (Ahora sí este es mi blog)

    ResponderBorrar
  6. gracias por leerme, por pasarte y por los consejos :) ya voy al psiquiatras hace como año y medio y pues nada... ahi ando..
    Ahora ya un poco mejor con bajones leves, con mas tiempo mas tarde te leo bien.. espero sigas escribiendo, unabrazo muy grande.

    besis.. ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  7. salite un poco de vos y la vida te dara lo que buscvas

    ResponderBorrar
  8. Holaaa... linda entrada, yo hace unos días reflexionaba justo respectos, a esto de las perspectivas, los pros y los contras de las situaciones en las que vivo... En fin! Me voy a suscribir, nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho como organizas tu conversación en el blogg. Que divino darse cuenta que la familia te apoya y que recibe tus cariños con agrado. Tu felicidad es. Urna mientras nadie te moleste ni te exija. Ahora que estás creciendo tu felicidad persistirá en la universidad, porque te irá bien dar ese paso. Te abrazo. Este día contaré mi horas de ayuno, las amo, amo ayunar. Porque cada. Ex que como me siento muy fatal y horrible y gorda y mal.

    ResponderBorrar
  10. Esta entrada y tu comentario en mi blog te juro que me ayudo mucho, me encanta como pones pros y contras, quizás debería hacerlo a diario o semanalmente. Me alegra mucho que hayas podido contarle a tu padrastro tus cosas y que te haya entendido de buena forma gracias por tu entrada <3 y tienes razón tenemos que ver al resto y salir de la burbuja para ver distintas opiniones sobre el porblema, me inspiraste <3

    ResponderBorrar
  11. Hola! Entre por primera vez a tu blog y sinceramente me encanto esta entrada. Me encanta tu positivismo e intentare imitarte respecto a el! Gracias por hacerme ver el día de hoy de otra manera.
    Ya que vamos a vivir siempre con los trastornos, porque yo no creo que alguna vez se vayan del todo, si podemos mejorar y sentirnos hasta felices pero siempre van a estar ahí, esperando una debilidad (en mi caso alimenticios y depresión) debemos sacar lo mejor de ellos, burlarnos de ellos como hacen con nosotros. Besote y mucha fuerza!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Días Tensos

Amor

Cuerpo en Mal Estado